domingo, 17 de mayo de 2015



L̶a̶ ̶A̶s̶a̶m̶b̶l̶e̶a̶ ̶N̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶m̶i̶e̶d̶o̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶m̶a̶r̶i̶q̶u̶e̶r̶a̶



"Prohibido olvidar", siempre lo gritamos en las calles a la hora de manifestar. Y si, estamos en contra del olvido. En contra de la miopía política de la hetero militancia de la izquierda "revolucionaria" de la Asamblea Nacional en Venezuela. En el 2006. hace -9 años de/en/con/por- la “Revolución”-, Hicimos este video a favor de la unión afectiva, civil, entre personas. Es decir unión entre personas independientemente que lo que tenga entre sus piernas; unión  de personas que sean disidentes al diagnóstico médico al nacer y personas que transiten afectivamente y performativamente por las prácticas sexuales, corporales que le genere placer, independientemente de sus cromosomas o su orgía  hormonal. Es decir, una video hecho por, desde  lxs mutantes, a las maricxs, cachaperas, rarxs, perversxs, polimorfxs. Una video a favor de la despenalización del aborto, a favor de la autonomía de los cuerpos y a favor de la identidad trans y que invitaba a votar en las últimas elecciones parlamentarias.










Y sabemos que es mas de lo mismo. Cuando se celebraba 200 años del Bicentenario-“200 años de Independencia”- en el 2010. Un grupo de amigxs (La Alianza Sexogenero Diversa Revolucionaria (ASGDRE), Divas de Venezuela) salimos el día del “Orgullo gay” a preguntarnos ¿Orgullosxs de qué?. Teníamos una pancarta del “Padre de la Patria” encapuchado con la bandera del Arcoiris. La Guardia Patrimonial, no nos dejaba pasar a la Plaza Bolívar pues le faltábamos el respeto al héroe de nuestra independencia.










En Enero del 2014 llevamos firmas a la Asamblea Nacional para solicitar la discusión de temas relacionadxs a "la mariquera" en el parlamento. Cúmulo de culos, tetas, y genitales postrados en curules que se relamen en la moralidad cristiana y la heteroficción. Las firmas pedían la discusión de la “ley de unión civil entre personas del mismo sexo”. Recuerdo un texto que escribí en Soberanías Sexuales, luego de la recolección de firmas.  En ese momento me preocupaba porque la sexopolítica venezolana bolivariana  está aún sedimentada en: Levítico (18:22) del antiguo testamento escrito en los años 1500 A.C.




Víctor Fernández, amigx, militante por las disidencias sexuales y afectivas escribió sobre La homofobia en Venezuela y relató:  "El día que no fue". El día en que la Asamblea no declaró el 17 de mayo como “Día a la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género”, tal como lo había anunciado el Diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso. 

L̶a̶ ̶A̶s̶a̶m̶b̶l̶e̶a̶ ̶N̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶m̶i̶e̶d̶o̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶m̶a̶r̶i̶q̶u̶e̶r̶a̶ ̶


Hace poco en conversatorios con María Galindo, -feminista boliviana-, discutíamos sobre las “alianzas políticas inesperadas”. Y recordé este texto de ella:




“No necesito del Estado y estoy segura de que su reconocimiento "constitucional” del mundo gay, lésbico, trans es tan valioso para la mariconada boliviana como una cascara de plátano tirada en la acera en la cual con una pisada te puedes romper las costillas y perder el impulso y sobretodo el camino”.



“No necesito del matrimonio ni para amar, ni para construir una relación sólida y profunda”



No necesito un diputado maricón o maricona que nutra con su homosexualidad un sistema de representación partidaria que está podrido”. Ver texto completo en http://www.mujerescreando.org/



No necesito un gueto de mariconas donde asilarme y protegerme del mundo tiránicamente heterosexual. Me gustan las plazas para enamorar, me gustan las marchas de locos para luchar y los mercados de verduras para seducir. Ni siquiera necesito discoteca "de ambiente” porque soy amante del escándalo que producimos dos mujeres besándonos y tocándonos en el medio de una pista de baile llena de aburridas parejas heteros.

L̶a̶ ̶A̶s̶a̶m̶b̶l̶e̶a̶ ̶N̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶m̶i̶e̶d̶o̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶m̶a̶r̶i̶q̶u̶e̶r̶a̶







La Asamblea Nacional le tiene miedo a la "mariquera" es víctima de su terror anal, y como diría Lemebel 

"Y viene la democracia
Y detrasito el socialismo
¿Y entonces?
¿Qué harán con nosotros compañero?
¿Nos amarrarán de las trenzas en fardos
con destino a un sidario cubano?
Nos meterán en algún tren de ninguna parte ...
¿Tiene miedo que se homosexualice la vida? "

¿Será que se acabó el tiempo de las conexiones políticas insólitas e inesperadas con la Asamblea Nacional? ...mientras tanto sigamos siendo monstruxs como la Susy Shock 



L̶a̶ ̶A̶s̶a̶m̶b̶l̶e̶a̶ ̶N̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶m̶i̶e̶d̶o̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶m̶a̶r̶i̶q̶u̶e̶r̶a̶

Por: Yosjuan Piña Narváez
@erchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario