domingo, 19 de junio de 2011

Encuentro de Mujeres (y Hombres) del Movimiento de Pobladores y Pobladoras

Desde el 26 de Mayo hasta el 29 de Mayo del año 2011 se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres del Movimiento de Pobladores y Pobladoras en el Observatorio de Poder Popular en Barquisimeto Edo. Lara.
Asistieron más de 80 mujeres y hombres de las organizaciones pertenecientes al movimiento como son los CTU, campamentos de pioneros y pioneras, red de inquilinos, sindicatos de trabajadores y trabajadoras residenciales. También asistieron visitantes de organizaciones nacionales e internacionales como la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria, Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Frente Bicentenario de Mujeres 200, Cumbe, Cimarrones, Mujeres por La Vida, Frente Popular Dario Santillán (FPDS) de Argentina, Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil y Linea de Información para un Aborto Seguro de Ecuador, entre otros.
Las y los participantes realizaron 4 mesas de trabajo de mujeres y una mesa para la discusión de nuevas masculinidades donde los hombres compartieron su tiempo entre el trabajo de preparación de logística y debate.
En las tardes se realizaron espacios mixtos para debate entre hombre y mujeres y foros sobre Nuestros Conceptos del Patriarcado, Sexo-Género Diversidad y La lucha feminista en los Movimientos Populares de América Latina.
El encuentro finalizó con la expresión de los deseos y compromisos de las mujeres y hombres participantes sobre la lucha de género en cada uno de sus espacios, donde se resaltaron los deseos de organizar el segundo Campamento Latinoamericano de Mujeres de Movimientos Populares, la creación de espacios para la reflexión sobre género en los espacios y organizaciones locales y el compromiso de asumir que la lucha para derecho a un hábitat digno incluye la lucha anti-patriarcal e la lucha para la igualdad de derechos para las personas independiente de su identidad de género o preferencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario